Show Cooking 2014

Publicado el Publicado en Otras Sensaciones

Los Abrigos acoge la apertura de las V Jornadas del Pescado Azul y un show cooking a cargo de Juan Carlos Clemente y de cocineros locales

El núcleo de Los Abrigos, en Granadilla de Abona, se convirtió hoy viernes en sede de un curioso evento gastronómico con el atún como protagonista, nada menos que 100 kilos de atún, para conmemorar la celebración del primer aniversario de la lonja pesquera sita en el citado núcleo pesquero. La plaza del muelle acogió el acto de apertura de la V edición de las Jornadas del Pescado Azul y un show cooking coordinado por el chef Juan Carlos Clemente y a cargo de cocineros de diferentes restaurantes del municipio. En el acto estuvieron presentes el alcalde, Jaime González Cejas, y el concejal del Sector Primario y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Esteban González, así como representantes de la cofradía provincial, de la lonja y del sector empresarial del municipio y de la comarca

Jornadas del Pescado Azul. La Agencia de Empleo y Desarrollo Local organiza la V edición de las Jornadas del Pescado Azul desde el 21 de junio hasta el 6 de julio, en el que se podrán degustar menús especialmente confeccionados para esta actividad y elaborados con pescado azul en diversos restaurantes de nuestro municipio acompañados por vinos de la comarca de Abona. La muestra pretende promocionar el pescado azul y sus propiedades para la salud. En esta edición participan en El Médano, el Hotel Arenas del Mar, Restaurante El Braserito, El Caballo Blanco, El Templete y El Veinte 04. En Los Abrigos, el Restaurante Los Abrigos, Ocean Dream Restaurant, Los Roques y La Tasquita del Puerto y, en Chimiche, el Restaurante Casa Fito.

 Las Jornadas comenzarán mañana sábado 21 de junio, un día después de la celebración del primer aniversario de la Lonja Pesquera de Los Abrigos, y contará con actividades complementarias como dos charlas sobre el fileteado, conservación y manipulación del pescado azul en el Ocean Dream el martes 24 de junio y martes 1 de julio a las 18:00 horas.

Show cooking con atún. El show cooking que se desarrolló en la misma plaza del muelle de Los Abrigos, ofreció un espectáculo gastronómico en el que todo el que estuvo presente pudo aprender cómo se ronquea un atún, a la vez que se ofrecía una master class por parte de los cocineros de los restaurantes de Casa Fito, Caballo Blanco, El Templete y Los Roques, que fueron coordinados por el prestigioso chef canario Juan Carlos Clemente. El atún que no se utilizó durante la degustación está previsto que se guarde en la cámara de la lonja pesquera y se entregará a colectivos y asociaciones locales que realizan su labor social en el municipio con los más desfavorecidos.