Sensaciones gastronómicas ‘Del Campo a la Mesa’ este viernes en el casco de Granadilla de Abona — La Voz de Tenerife

Publicado el Publicado en Noticias

Sensaciones gastronómicas 'Del Campo a la Mesa' este viernes en el casco de Granadilla de Abona — La Voz de Tenerife | Diario Digital de Canarias | Noticias y actualidad de Canarias, Tenerife, Gran Canaria, La Palma, La Gomera, El Hierro, Lanzarote, Fuerteventura.

Granadilla de Abona acoge el próximo viernes 31 de mayo el evento gastronómico ‘Sensaciones del Campo a la Mesa’, que ofrecerá  tapas de restaurantes del municipio y vinos de las bodegas de la Isla de Tenerife.

La iniciativa, que organiza la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento cuyo responsable es Esteban González y que cuenta con la colaboración del área de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Cabildo Insular de Tenerife y la Asociación de Empresarios de Granadilla Centro, se complementará por la mañana con el Mercado en la Calle que ofrecerá los productos de los agricultores y artesanos del Mercado del Agricultor.

La actividad, que se desarrollará en la plaza González Mena frente al Ayuntamiento, se iniciará de 10.00 a 14.00 horas con la exposición y la venta de las verduras, hortalizas, quesos y dulces caseros del Mercado en la Calle, mientras que por la tarde, desde las 19.00 horas y hasta las 23.00 horas, se ofrecerán tapas y vinos al precio de 1 y 2 euros por parte de los restaurantes y tascas del municipio y las bodegas participantes.

Según el concejal popular, este tipo de iniciativas por las que la Agencia de Empleo y Desarrollo Local ha apostado desde hace años, “son la mejor forma de dinamizar, apostar y dar a conocer los productos gastronómicos de nuestro municipio”. González invita a la población a sumarse el viernes “a un mundo de sensaciones, a compartir y a degustar nuestros productos como la mejor forma de promoción de lo nuestro”.

En  esta edición serán siete restaurantes y tascas del municipio de Granadilla:  Tasca Tierras del Sur, Las Fuentes, La Lata del Gofio, Virxe da Barca, El Honro, Maresía y Gomeralia. Y las bodegas participantes son: Casmi, San Borondón, Mencey de CHasna y Vilaflor (Bodegas de Denominación de Origen de Abona); Vega Las Cañas, Ferrera y Comarcal de Güímar (Brumas de Ayosa)-Bodegas de Denominación de Origen Valle de Güímar y, por último, Bodegas de Denominación de Origen Tacoronte–Acentejo ( Bodegas Insulares de Tenerife (Viña Norte) y Domínguez Cuarta Generación.

vía Sensaciones gastronómicas ‘Del Campo a la Mesa’ este viernes en el casco de Granadilla de Abona — La Voz de Tenerife | Diario Digital de Canarias | Noticias y actualidad de Canarias, Tenerife, Gran Canaria, La Palma, La Gomera, El Hierro, Lanzarote, Fuerteventura..