Premios 2017

logo ayuntamiento

 

 

La Ruta de la Tapa premia las mejores propuestas gastronómicas de su XI edición

Bebidas y Pinchos es el ganador del primer premio y Tito´s Bar y Restaurante El Ancla del segundo y tercer puesto

(Miércoles 24 de enero de 2018).- El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), ha hecho entrega hoy miércoles de los premios a las mejores propuestas gastronómicas de la XI edición de la ruta ‘Mándate una Tapa’ que se desarrolló del 18 de noviembre al 17 de diciembre.

El alcalde, José Domingo Regalado; el primer teniente alcalde, Marcos González y la concejala de la AEDL, Yanira González, hicieron entrega en el Convento de los premios a los ganadores: ‘Bebidas y Pinchos’ (San Isidro), el primer premio con la tapa ‘Un guiño a la romería canaria’; Tito´s Bar (San Isidro), el segundo puesto con ‘Tocino tropical’ y el tercer clasificado es el Restaurante ‘El Ancla’ (El Médano) con ‘Pao Bao con guiso de atún, alga wakame y teriyaki’. Respecto a las puntuaciones, un 40% era del jurado; un 10% de las votaciones a través de la App ‘Sensaciones Granadilla’ y el 50% restante de las votaciones de los tapeadores.

La tapa ganadora será la portada de la cartelería de la XII edición de la ruta este año. Además, se han hecho entrega de premios económicos a través de Cajasiete, que serán destinados a fines sociales, y cheques regalos de la empresa Ingapan. También, se han obsequiado con regalos a los tapeadores consistentes en productos tecnológicos, del mercado del agricultor, de la lonja pesquera y comidas en restaurantes del municipio, entre otros.

La ruta de la tapa, que se celebró del 18 de noviembre al 17 de diciembre de 2017, contó con 23 establecimientos del casco; El Médano, Los Abrigos y San Isidro, que ofrecieron sus propuestas al precio de 2,5 euros por tapa más bebida a; postres a 2 euros y cóctel a 3 euros.

Premiados y Tapeadores Ruta Tapa Premios Ruta la Tapa