Mercado del Agricultor

Publicado el Publicado en Mercado del Agricultor

mercado del agricultor

El mercado del agricultor de Granadilla, que celebró este año su XVIII Aniversario, continúa cumpliendo la finalidad inicial de su creación: ayudar a solventar los problemas de comercialización que han tenido siempre los agricultores de la Comarca de Abona, así como mantener en cultivo terrenos con tradición agraria.

En la actualidad, está compuesto por 124 socios, principalmente del municipio, entre los que no solo hay agricultores, sino también ganaderos, reposteros y artesanos.

la Asociación del Mercado del Agricultor de Granadilla de Abona que ofrecen su producción fresca a los numerosos visitantes que se dan cita cada fin de semana y desde el 15 de Noviembre de 2012 entre semana con el lema ” El Mercado en la Calle”, en los diferentes núcleos del municipio; además  apuntar que son una importante alternativa de creación de empleo estable.

El mercado, el segundo más antiguo de la Isla después del de Tacoronte, cuenta con una superficie aproximada de 1.200 metros cuadrados en la que se reparten alrededor de 90 mesas o puestos. Las instalaciones, que abren los sábados y domingos de 8.00 de la mañana a las 14.00 horas, se puso en funcionamiento por primera vez en 1995 y desde entonces se ha convertido en un referente en el municipio cada fin de semana en cuanto a la comercialización de productos locales.