‘Mándate una tapa’ abre bocado con novedades gastronómicas, página web y una APP para móvil | Abocados. Apuntes de gastronomía

Publicado el Publicado en Noticias

La VII edición arranca con las propuestas de 36 restaurantes y tascas este viernes 15 de noviembre La ruta ‘Mándate una tapa’ abre bocado en su séptima edición desde este viernes 15 de noviembre y hasta el 15 de diciembre con novedades gastronómicas, página web y una APP para móvil. La iniciativa, organizada por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, fue presentada hoy por el concejal del Desarrollo Local, Esteban González, y el consejero de Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina.Un total de 36 establecimientos de la restauración del municipio ofrecerán sus propuestas en formato de tapas al precio de 2,5 euros con copa de vino, agua y cerveza incluidas. Además, este año se ha creado la web sensaciones.lamasygarcia.com donde se podrá encontrar toda la información relativa a esta ruta y a los diferentes eventos gastronómicos organizados por la administración local; también se dispondrá de una APP gratis para dispositivos móviles Sensaciones Granadilla donde se encontrarán todas las fotos de las tapas, postres y cócteles y la información sobre los restaurantes y tascas y poder completar cómodamente la ruta. También se ofrecen este año novedades como la posibilidad de incluir 2 postres por 2 euros y 4 cócteles por 3 euros.

El concejal de la Agencia, Esteban González, recalcó que esta iniciativa “ya es un emblema del municipio”, destacando la calidad y la innovación de las tapas, así como la gran acogida por parte de establecimientos de la restauración, un total de 36 tascas y restaurantes se dan cita en la propuesta gastronómica de este año. “Se trata de un gran escaparate que ya es una cita obligada en la Isla y que constituye un desafío para las mejores cocinas del municipio, y que gracias a la imaginación y al buen hacer de nuestros cocineros se convierte en un factor enriquecedor tanto desde la óptica social como de la económica” apuntó. También agradeció la colaboración de los empresarios del municipio y anima a la población y visitantes en general a acercarse hasta Granadilla de Abona a disfrutar de lo mejor de los fogones del municipio a través de esta iniciativa, con la que se trata de afianzar la apuesta del Ayuntamiento por el mantenimiento y la mejora de la economía y el empleo en el sector de la restauración. Por su parte, Efrain Medina destacó que esta propuesta, además de ser de las más antiguas y pioneras en la Isla, es única en cuanto a su formato y calidad del producto. El consejero añadió la importancia de unir el sector público con el privado y el sector de la restauración, además de resaltar el trabajo y de apuesta por la gastronomía que Granadilla desarrolla desde hace años, así como el apoyo de tantas empresas implicadas para echar a andar esta evento cada año.

tapas_granaAdemás, al votar tu tapa favorita en Sensaciones Granadilla, podrás participar en el sorteo de una tableta gentileza de CRI San Isidro. Las tres tapas más votadas recibirán un premio en forma de producto de la empresa Ingapan Canarias y un diploma. Como siempre, los participantes dispondrán de un carné de tapeador y si lo presentan debidamente cumplimentando en las Oficinas de Atención al Ciudadano (SAC) del municipio antes del 13 de enero podrán participar en el sorteo de varios regalos ofrecidos por los restaurantes participantes, el Hotel Arenas del Mar de El Médano y Dorada.

Los establecimientos enmarcados en la ruta son: El Horno(Cruz de Tea); Las Fuentes y Pedro (Charco del Pino); Casino, Tierras del Sur y Asador Velázquez (Granadilla); Virxe da Barca, El Tankito, Almogrote y Reina Sofía (San Isidro); El Ancla, Calima Café, El Rinconcito, Veinte. 04 Surf Café, El Naúfrago, El Braserito, El Lagar (restaurante), Caballo Blanco, Pub Magma Café, la Lata del Gofio, Imperio del Pintxo, Goiter, Gelatería Demaestri, Locomotor, Maresía, Leo, Tasca Ona, Pelinor Super Pollo, El Templete y El Mentiroso (El Médano) y Yaiday´s, Felixmar, Tito, Tasquita del Puerto, Vistamar y Yaisara (Los Abrigos).

Dorada Una Cultura. Por otro lado, este sábado 16 de noviembre, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y la Asociación de Empresarios de El Médano organizan en la Plaza Roja de El Médano desde las 11.00 las 23.00 horas la Segunda Edición del festival DORADA UNA CULTURA. Esta acción tiene como finalidad dar a conocer todas las variedades de cervezas y sidra producidas por esta compañía. Para ello, a las 11:30 horas habrá una Cata Comentada con maridaje de 8 variedades de cerveza y una de sidra; posteriormente, a las 13.00 horas, comenzarán las actividades musicales con las agrupaciones folclóricas ‘Sentir Sureño’ y ‘Alisios del Sur’, y a partir de las 15.00 horas se sumarán las actuaciones de ‘Yamila’ y ‘Conexión Latina’ y de los grupos ‘La Chalana’, ‘A Contratiempo’ y ‘Los Positivos’. Durante todo el día ‘Dorada’ tendrá a la venta todas sus variedades de cerveza, así como la sidra que actualmente producen, y que podrán tomarse acompañadas de las mejores tapas y raciones canarias.

 

vía ‘Mándate una tapa’ abre bocado con novedades gastronómicas, página web y una APP para móvil | Abocados. Apuntes de gastronomía.