El proyecto ‘Sensaciones Granadilla de Abona’ recibe el premio enogastronomía Tenerife 2015 | ElperiódicodeCanarias.com

Publicado el Publicado en Noticias

El proyecto ‘Sensaciones Granadilla de Abona’ recibe el premio enogastronomía Tenerife 2015

Publicado por: admin en Tenerife Deja un comentario

El proyecto ‘Sensaciones Granadilla de Abona’ recibe el premio enogastronomía Tenerife 2015

El Ayuntamiento ha recibido el galardón en la categoría de promoción enogastronómica por parte de la Universidad de La Laguna

El aula cultural de enoturismo y turismo gastronómico de la Universidad de La Laguna (ULL) ha concedido el premio enogastronomía Tenerife 2015 en la categoría de promoción enogastronómica al proyecto ‘Sensaciones Granadilla de Abona’. El acto, que se celebró este miércoles 14 de octubre en la Casa del Vino de El Sauzal, estuvo presidido por el rector de la ULL, Antonio Martinón, y el vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco Javier García, y contó con la presencia de la concejala de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, María Luz Fernández Martín.

Junto con el proyecto ‘Sensaciones Granadilla de Abona’, también fueron premiados las bodegas El Lomo Afecan S.L de Félix Rodríguez, en la categoría de iniciativa empresarial, y la Casa del Vino de El Sauzal, que recibió una mención especial por su 20 aniversario, y que fue recogido por el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales.

El Ayuntamiento de Granadilla, a través de la AEDL, inició en 2007 un programa de actividades encaminadas a potenciar el sector primario y gastronómico del municipio con la organización de la I ruta de tapas ‘Mándate una tapa’. Tras el éxito de esta primera edición, se desarrolla el Plan de Excelencia Gastronómica de Granadilla, un programa anual de acciones y actividades encaminadas al fomento de nuestra gastronomía, potenciando la elaboración de los platos con productos locales. En 2009 y a raíz de una propuesta del Consejo Regulador del Vino de Tacoronte-Acentejo, se organiza el primer evento promocional en el que se reúnen bodegueros de la isla y restaurantes del municipio.

A partir de ahí, restauradores, artesanos, reposteros, bodegueros y técnicos han ido forjando diversas experiencias gastronómicas tangibles, unificando el precio y la estética de los establecimientos, y es entonces cuando el Plan de Excelencia Gastronómica toma el nombre de ‘Sensaciones de Granadilla’ con dos objetivos fundamentales: potenciar los recursos del sector primario y promocionar la riqueza gastronómica del municipio. En palabras de María Luz Fernández, “se trata de un merecido premio a los restauradores, bodegueros, asociaciones y al sector primario, en general, que con su esfuerzo, trabajo, dedicación y profesionalidad han colocado a Granadilla de Abona como un referente en enogastronomía”.

vía El proyecto ‘Sensaciones Granadilla de Abona’ recibe el premio enogastronomía Tenerife 2015 | ElperiódicodeCanarias.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *