Celebra su primer aniversario con 100 kilos de atún

Publicado el Publicado en Lonja Pesquera

Los Abrigos acoge la apertura de las V Jornadas del Pescado Azul y un show cooking a cargo de Juan Carlos Clemente y de cocineros locales

El núcleo de Los Abrigos, en Granadilla de Abona, se convirtió hoy viernes en sede de un curioso evento gastronómico con el atún como protagonista, nada menos que 100 kilos de atún, para conmemorar la celebración del primer aniversario de la lonja pesquera sita en el citado núcleo pesquero. La plaza del muelle acogió el acto de apertura de la V edición de las Jornadas del Pescado Azul y un show cooking coordinado por el chef Juan Carlos Clemente y a cargo de cocineros de diferentes restaurantes del municipio. En el acto estuvieron presentes el alcalde, Jaime González Cejas, y el concejal del Sector Primario y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Esteban González, así como representantes de la cofradía provincial, de la lonja y del sector empresarial del municipio y de la comarca.

Hace exactamente un año se hizo realidad un proyecto muy demandando desde hace tiempo por el sector pesquero local y de la comarca. En junio de 2013 abrió sus puertas la Lonja Pesquera en el núcleo pesquero por antonomasia de nuestro municipio, Los Abrigos, donde la pesca artesanal ha sido tradicionalmente una actividad de gran relevancia para su población. Por su parte, Jaime González, destacó la apuesta que desde la administración local se está haciendo por el sector y por este proyecto con el que se mantiene la actividad pesquera y se favorece la afluencia de visitantes a la zona y la localidad. Esteban González enfatizó que “se trata de un día de agradecimientos a la cofradía, a los trabajadores de la lonja, a los restauradores y empresarios del municipio, a los vecinos y a las amas de casa y a todos los que se han acercado a estas instalaciones a comprar pescado fresco; gracias a ellos este proyecto es hoy un éxito con el que se ha sumado calidad a Los Abrigos y al municipio”.

En las instalaciones de la lonja se ofrece un Punto de Primera Venta para el registro de las capturas de los pescadores profesionales y una Pescadería de Venta al público donde diariamente se puede adquirir todo tipo de productos del mar y una gran variedad de pescado fresco capturado por los pescadores de la zona.

Este proyecto, de inversión íntegramente municipal, pretende contribuir al mantenimiento de la actividad pesquera local, potenciar la comercialización de las capturas, favorecer la afluencia de clientes a la zona y beneficiar también al resto del sector comercial de esta parte del municipio, que cuenta con una de las flotas pesqueras más importantes de la Isla.