Cacharradas, parrandas y tapas y vinos por San Andrés en Granadilla de Abona

Publicado el Publicado en Noticias

Cacharradas, parrandas y tapas y vinos por San Andrés en Granadilla de Abona — La Voz de Tenerife | Diario Digital de Canarias | Noticias y actualidad de Canarias, Tenerife, Gran Canaria, La Palma, La Gomera, El Hierro, Lanzarote, Fuerteventura.

Granadilla de Abona celebrará por todo lo alto el día de San Andrés. Las concejalías de Cultura, Desarrollo Local y Participación Ciudadana del Ayuntamiento, cuyos responsables son Óscar Delgado, Esteban González y Nacho Mendoza, respectivamente, han organizado un variado programa para el viernes 29 y el sábado 30 de noviembre que contempla las tradicionales cacharradas, mercado del agricultor en la plaza, el evento gastronómico ‘Sensaciones’ y parrandas, entre otras cosas.

Las actividades arrancan el viernes a las 10.00 horas con el mercado del agricultor en la plaza del Ayuntamiento, contándose también para ello con la colaboración de la Asociación de Empresarios Granadilla Centro, y durante el cual ofrecerán sus productos hasta las 14.00 horas. Por la tarde, y en la Casa de la Juventud, se desarrollará un taller de cacharros, para luego echarlos a correr por las calles del casco y finalizar con una chocolatada para los pequeños participantes en el plaza del Ayuntamiento.

Como antesala a la llegada del invierno y al calor del vino nuevo y de las castañas, se organiza el evento gastronómico Sensaciones San Andrés, que es respaldado por numeroso público en cada edición. A partir de las 19.00 horas y hasta la medianoche, se ofrecerán tapas de 1 y 2 euros de 11 tascas y restaurantes y vinos de cinco bodegas de la zona.

La cita culinaria se complementará también con la actuación de la Parranda Chasnera a partir de las 21.00 horas. Los restaurantes que se suman a esta cita son: Almogrote, El Horno, Las Fuentes, Virxe da Barca, cafeterías Villamar y Dona Vaniri, el Templete, Victoria, San José Los Quemados, Tierras del Sur y La Lata del Gofio; mientras que las bodegas participantes son Cumbres de Abona, San Borondón, Mencey de Chasna, Casmi y bodegas Amaral.

San Isidro y Los Abrigos. Para el sábado 30 la celebración de San Andrés se traslada a San Isidro y a Los Abrigos. En San Isidro a partir de las 17.00 horas se iniciarán los talleres de elaboración de cacharros, que luego se echarán a correr; además de música, castaña, escaldón y vino del país.

En Los Abrigos se iniciará el mismo programa a las 18.00 horas, con la variante de que a partir de las 24.00 horas, habrá una maratón de orquestas a beneficio de la Comisión de Fiestas de Los Abrigos 2014, con las actuaciones de las orquestas Nueva Ilusión, Sensación Gomera y Acapulco.

vía Cacharradas, parrandas y tapas y vinos por San Andrés en Granadilla de Abona — La Voz de Tenerife | Diario Digital de Canarias | Noticias y actualidad de Canarias, Tenerife, Gran Canaria, La Palma, La Gomera, El Hierro, Lanzarote, Fuerteventura..