Bases Sensaciones del Mar

SENSACIONES MÁS QUE MAR
LOS ABRIGOS, 31 DE MARZO Y 1 DE ABRIL DE 2017

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Granadilla de Abona en colaboración con las Áreas de Turismo y Educación, la Asociación de Pescadores de Granadilla de Abona, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Vino de Abona y la Asociación de Empresarios de Los Abrigos organiza el evento denominado Sensaciones Más que mar, en el barrio de Los Abrigos el 31 de marzo y el 1 de abril de 2017.
Las actividades económicas vinculadas al sector primario de la pesca, la gastronomía, el  comercio y la prestación de servicios turísticos de alojamiento y de actividades en la naturaleza han experimentado un crecimiento considerable en los últimos años y han revalorizado los recursos naturales, culturales y patrimoniales existentes en nuestro
litoral. Desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local se viene trabajando en distintos aspectos como son la profesionalización de los distintos sectores a través de la formación y la dinamización de la actividad económica mediante la organización de eventos, charlas y actividades de diversa índole como son las campañas comerciales o
los eventos de Sensaciones.
Conscientes de la fragilidad de nuestro territorio debido a la incorrecta utilización del mismo, la presión demográfica y el desconocimiento de los recursos por parte de la población local y de las personas que nos visitan, queremos profundizar en las acciones de divulgación, conservación y sostenibilidad económica vinculadas al mar y al
conjunto de la costa. De esa premisa, nace la idea de organizar SENSACIONES MÁS QUE MAR como un conjunto de actividades y acciones de divulgación y dinamización que garanticen las fuentes de recursos para mantener un crecimiento económico sostenible.
Las Bases Reguladoras de participación son las siguientes:
PRIMERA.-La Agencia de Empleo y Desarrollo Local en colaboración con las entidades anteriormente citadas organiza “SENSACIONES MÁS QUE MAR” que tendrá lugar el 31 de marzo (de 18 a 22 horas) y el 1 de abril (de 13 a 22 horas) de 2017 en el entorno del barrio pesquero de Los Abrigos.
SEGUNDA.- Para la organización y gestión de dicho evento se conformará una Comisión Organizadora, cuyo fin es velar por el buen funcionamiento y el interés general del evento. Esta comisión estará formada por los siguientes miembros:
 La Concejal Delegada de Empleo, Desarrollo Local y Sector Primario.
 El Director de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.
 Un representante del Consejo Regulador del Vino de la Denominación de Origen de Abona.
 Un representante de la Asociación de Pescadores de Granadilla.
 Un representante de la Asociación de Empresarios de Los Abrigos.
La Comisión se apoyará en el equipo técnico del Ayuntamiento de Granadilla de Abona que seanecesario en cada momento. Ante cualquier incidente que pudiera ocurrir durante la celebracióndel evento, la Comisión será la encargada de resolverlo.
TERCERA.- En el evento podrán participar todos aquellos establecimientos dedicados a larestauración (restaurantes, tascas y bares), socios del Mercado del Agricultor, artesanos,empresas de productos alimentarios y de comercio relacionado con el sector pesquero yproductos derivados del mar (tiendas de pesca, buceo, herbolarios, conservas) del municipio asícomo las bodegas pertenecientes al Consejo Regulador de Abona. La inscripción se realizará víaon line y será gratuita.
CUARTA.- Los establecimientos participantes podrán participar en el evento en una de lossiguientes formatos atendiendo a su ubicación:
– Si se ubican en la Plaza de la Iglesia o a lo largo de la Calle La Marina: no dispondrán de una carpa en exterior pero sí podrán poner una mesa o pequeña barra en la terraza del establecimiento donde ofrecerán y servirán sus productos.
– Si se ubican fuera de las dos zonas anteriormente citadas, podrán disponer de un espacio en una de las 10 carpas ubicadas en la Calle La Marina atendiendo a las especificaciones de la memoria de seguridad del evento (podrán participar establecimientos de todo el municipio).
QUINTA:- Los establecimientos participantes podrán presentar y comercializar sus productos en los stands habilitados a tal efecto:
 Los restaurantes, tascas y bares participantes presentarán tapas elaboradas cuyo principal ingrediente sea el pescado, el marisco y los productos del mar y teniendo en cuenta la sencillez en la elaboración y en el consumo de las tapas presentadas ya que se degustarán de pie.
Cada establecimiento presentará un máximo de 5 tapas y en el formulario de inscripción hará constar el nombre de las mismas, los ingredientes y precios.
No se admitirán las tapas que sean meras frituras de pescado.
La Comisión Organizadora recibirá las inscripciones en riguroso orden de llegada y se reserva el derecho a gestionar la selección de tapas a presentar ya que se evitarán las repeticiones o elaboraciones que no cumplan los requisitos mínimos de calidad de las bases.
Tras el cierre del plazo de inscripción se organizará una reunión de trabajo con todos los inscritos y un experto en cocina contratado por el Ayuntamiento para tal fin que coordinará la selección final de tapas y su presentación, intentando entre otras cosas,que no se repitan las propuestas.
 Las bodegas pertenecientes al Consejo Regulador de Abona podrán vender el vino por copas o por botella.
 Los socios del Mercado del Agricultor que vendan vinos, quesos y postres siempre quesean productos de consumo final.
 Empresas, comercios y artesanos de productos alimentarios del municipio (panaderías,dulces, pesca, herbolarios, etc. Venderán productos que estén vinculados con el mar, la pesca y sus productos.
SEXTA.- Los precios de los productos serán:
 El precio de las tapas será de 1 a 5 € (no se utilizará el tradicional sistema de venta por tickets. Cada establecimiento se encargará de cobrar directamente a los clientes).
 En el caso del vino, el valor de cada consumición será de 1 euro.
 Las copas se venderán a precio de 1 euro.
 Los precios de los demás productos serán los habituales en cada uno de los negocios.
SÉPTIMA.- La participación en en evento está supeditada a la correcta inscripción de las empresas que se realizará a través de envío de la hoja de inscripción adjunta a la dirección de
correo electrónico aedl@granadilladeabona.org.
No se aceptará ninguna inscripción que no venga con todos los datos perfectamente rellenados incluidos el nombre de la tapa y sus ingredientes principales.
OCTAVA.- El plazo de inscripción comienza el 13 y finaliza el 24 de marzo de 2017,ambos inclusive.
La participación en el evento está supeditada a la correcta inscripción de las empresas y laadmisión expresa por parte de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.
Se creará una lista de reserva (de solicitudes con los expedientes completos), ordenada segúnfechas de registro de entrada, en el caso de que las solicitudes superen el número de puestosdisponibles. Si alguna empresa de las que tenga concedido un stand desistiese su solicitud, serásustituida por la primera empresa que se encuentre en dicha lista de reserva.
NOVENA.- La organización no se encargará de la venta de tickets ni del cobro de ninguno delos productos.
DÉCIMA.- Todas las empresas participantes aportarán el mobiliario, maquinaria, utillaje y demás elementos necesarios para la preparación y servicio (nevera pequeña, microondas,cubertería, servilletas, papeleras, tableros y sillas).
Se aconseja que la presentación de las tapas se haga con material de papel y/ o plástico ya queno se instalará ningún dispositivo para el lavado y limpieza.
Todas las empresas participantes son responsables del cuidado y buen estado de lasinstalaciones. (carpa, mobiliario, elementos decorativos, etc).
No se permitirá la realización de fuego en el interior o exterior de los stands bien sea porbarbacoas o por aparatos de gas.
No se permitirá el uso de freidoras y se limitará la potencia máxima a 2000 watios (incluyendotodos los aparatos).
Asimismo, la contratación de mobiliario para el desarrollo del evento correrá a cargo de las empresas expositoras; reservándose la Comisión Organizadora la potestad para denegar la utilización de elementos de mobiliario y decoración que considere inadecuados.
Las empresas participantes tendrán en cuenta que se instalarán tomas de luz y que será la empresa contratada y autorizada al montaje de los cuadros eléctricos quien se encargará de velar por el funcionamiento y desarrollo del evento indicando la ubicación de los participantes encada una de las ubicaciones de las carpas y enchufando los respectivos elementos eléctricos.
No se permitirá la realización de fuego en el interior o exterior de los stands bien sea por barbacoas o por aparatos de gas. NO SE PERMITIRÁ LA UTILIZACIÓN DE GAS.
Todas las empresas que vayan a utilizar aparatos eléctricos tendrá que disponer de unEXTINTOR dentro del stand.
UNDÉCIMA- Los establecimientos tendrán finalizado el montaje de los stands como máximo media hora antes del inicio de la actividad y pudiendo empezar hasta una hora antes cuando las tomas de luz estarán listas.Será imprescindible que todos los participantes expongan el nombre de los productos con sus respectivos precios tanto los que se ubiquen en las carpas como en el exterior de sus propios establecimientos.Podrán aportar todos aquellos elementos decorativos, planos de situación, folletos, tarjetas de visita, etc, que consideren oportunos para dar a conocer sus establecimientos.
DÉCIMO SEGUNDA.- La organización se encargará de:
 Colocación de las carpas y correspondientes mesas de apoyo
 Tomas de corriente e instalaciones eléctricas así como electricista de guardia.
 Tableros o mesas de apoyo para ubicar en el centro del recinto.
 Papeleras y contenedores comunes (no los particulares de cada stand).
 Servicio de limpieza del recinto antes, durante y posterior al evento
 Cartelería y publicidad. El Ayuntamiento de Granadilla de Abona diseñará un cartelería específica que servirá como tarjeta de presentación de las bondades de la gastronomía granadillera a nivel insular, nacional e internacional.
 Organización de todas las actuaciones y actividades complementarias.
Asimismo y con el fin de dinamizar el evento, se organizará una EXHIBICIÓN DE COCINA EN DIRECTO DENOMINADA “TRUEQUE GASTRONÓMICO: DE LA COSTA A LA CUMBRE”.
Se trata de un taller demostrativo de cocina con varios restaurantes del municipio fusionando recetas del mar y montaña poniendo en valor los productos más representativos del municipio.Los restaurantes podrán elaborar en directo un tapa contando con la supervisión de un experto en cocina.
Los restaurantes, bares y tascas interesados en participar en esta actividad tendrán que indicarlo en la hoja de inscripción. La materia prima necesaria correrá a cargo de la Comisión Organizadora.
DECIMOTERCERA- Las empresas participantes están obligadas a retirar sus mercancías al finalizar el evento y a dejar los stands y/ o carpas en idénticas condiciones a las recibidas.
DECIMOCUARTA.- La limpieza de los stands y carpas correrá a cargo de los propios participantes. Los stands y carpas deben estar en impecables condiciones durante el horario de apertura al público, y los desperdicios deben ser arrojados en los depósitos comunes y en ningún caso a los pasillos. Se aconseja que cada una de las carpas dispongan al menos de una papelera para uso interno. La Comisión se reserva el derecho de clausurar aquel stand o carpa que no cumpla con dichos requisitos.
DECIMOQUINTA.- Las empresas participantes no podrán ceder, donar, vender, alquilar,transferir o compartir el stand y/ o carpa ya adjudicado, ni parte del mismo, sin solicitarlo por escrito a la Comisión Organizadora.
En cuanto a los productos expuestos, montaje de stands y decoración, han de cumplirse todas las Normas de Prevención de Riesgos Laborales que sean de aplicación en su transporte, montaje,manipulación, funcionamiento y desmontaje.
DÉCIMO-SEXTA.- Las empresas participantes están obligadas a permitir el examen por parte de miembros de la Organización o la Policía Local, de la mercancía y/o vehículos que entren o salgan en el Recinto antes, durante y después de la celebración del evento.
DÉCIMO-SÉPTIMA.- Queda terminantemente prohibido picar, soldar, cortar, agujerear,pintar, y/o deteriorar paredes, columnas, techos, etc de las instalaciones existentes.El único sonido admitido es el normal de las máquinas o equipos, que también podrá ser limitado o prohibido por la organización si lo considera excesivo.
DÉCIMO-OCTAVA.- El pavimento no se puede adherir, pintar, ni cubrir con materiales granulados. Sí puede cubrirse con tarimas, alfombras, moquetas, etc. Asimismo, está prohibido perforar, romper o deteriorar el suelo. Los objetos pesados, máquinas o columnas deberán repartir su peso apoyándose sobre planchas de hierro o tablones de madera de suficiente sección.
DECIMONOVENA.- Todo el material empleado para decorar el stand y / o carpa deberá tenerla menor combustibilidad posible, quedando totalmente prohibidos los materiales de albañileríacomo ladrillos, cemento, yeso, mezclas o cualquier tipo de construcción húmeda.
VIGÉSIMA.- El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones por parte de las empresasparticipantes dará lugar a que la Comisión:
– Solicite el cumplimiento del compromiso suscrito a la empresa participante al suscribir susolicitud de inscripción.
– Rescindir el mismo de pleno derecho, si lo estima oportuno, lo que conllevará la pérdida de las cantidades abonadas hasta ese momento por parte del participante.
VIGÉSIMO-PRIMERA.- La Comisión Organizadora se reserva el derecho de modificar,cuando lo considere conveniente, las fechas, los horarios y los planos de distribución de los stands y/ o carpas previstos.La Comisión organizadora podrá dejar sin efecto la celebración del evento por causas de fuerza mayor o no se reúne un mínimo de 12 inscripciones.
VIGÉSIMO-SEGUNDA.- Con el propósito de potenciar el consumo de productos del mar así como la calidad de los establecimientos de restauración del municipio, aquellos que lo deseen podrán ofrecer sus tapas, platos o menús de PRODUCTOS DEL MAR en sus propios negocios entre el 31 de marzo y el 9 de abril de 2017 en las Muestras Más que mar. Cada restaurante tendrá que presentar una tapa, plato o menú compuesto total o
parcialmente por alguna variedad de pescado, marisco o productos del mar (algas,plancton, etc) y deberá estar acompañado con vinos de Tenerife.
El menú deberá estar compuesto como mínimo por:
– Un plato principal o una degustación de tapas cuyo ingrediente sea alguna de lasvariedades de pescado azul.
– Vino de alguna de las bodegas pertenecientes a los Consejos Reguladores del Vino de la isla de Tenerife.
El número de platos así como el postre dependerá de cada restaurante participante.
El precio por persona y por menú será fijado por cada restaurante en base al menúpresentado y las reservas se realizarán directamente en cada uno de los establecimientos.
Los establecimientos participantes ofrecerán el menú durante todos los días que duren las
jornadas.Asimismo, se editará un folleto con el diseño del cartel en el que se incluirá información sobre la muestra, los restaurantes participantes y el programa de actividades a desarrollar. Dicha información se editará en español e inglés.Los establecimientos participantes promocionarán el evento, colocando el cartel de las mismas en un lugar visible, distribuyendo los trípticos impresos para tal fin y colaborando con su saber hacer en el éxito de las jornadas.
VIGÉSIMO-TERCERA.- La participación en el evento implica para las empresas inscritas la aceptación expresa de las presentes bases, además de los comunicados y/o boletines informativos que pudieran ser emitidos a tal efecto. El incumplimiento de alguno de estos términos implicaría la pérdida del derecho de participación en Sensaciones Más que mar, Los Abrigos 2017

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN                                                         INSCRIPCIÓN ONLINE