1ª Muestra de Quesos artesanos de Tenerife y vinos de Abona

Publicado el Publicado en Otras Sensaciones

130325CartelQuesoVino_web

La cita, organizada por la Agencia de Desarrollo Local, se desarrolló el sábado 20 de Abril en el mercado del agricultor de 11.00 a 14.00 horas. Los quesos y vinos de Tenerife fueron los protagonistas, en el entorno del mercado del agricultor de Granadilla, ubicado en el núcleo de San Isidro. Se organizó la Primera Muestra de Quesos Artesanos de Tenerife y Vinos de Abona, en colaboración con la Asociación de Productores Queseros Artesanos de Tenerife y el Consejo Regulador del Vino de Abona.

Una decena de queseros de la Isla, entre ellos el recientemente ganador del certamen insular Quesería Montaña Gorda de Granadilla de Abona, José Manuel Herrera, presentaron las distintas variedades de quesos artesanos, mientras que el Consejo Regulador de Abona ofreció una amplia variedad de blancos y tintos de las bodegas pertenecientes a dicha denominación de origen.

 A través de los organizadores y colaboradores animaron a residentes, visitantes y población en general a acercarse hasta esta primera muestra con la que se trata de potenciar, dar a conocer e impulsar la oferta del sector primario. Agregan que este tipo de iniciativas se suman a las diferentes actividades gastronómicas que se desarrollan a lo largo del año y a otras como el mercado en la calle.

Esta jornada gastronómica ha finalizado, en cuanto vuelva a estar disponible se pondrá la fecha de Inscripción.